Project Description

Título: Sistema de CCTV HD y control de acceso Biométrico Oficina Coviandes Sede Bogotá

Usuario: Concesionaria Vial de los Andes S.A.S – Coviandes S.A.S

Sector del mercado: Obras e infraestructura

Inicio del proyecto: Agosto de 2016

Productos:

  • 8 cámaras análogas turbo HD
  • 1 DVR Turbo HD y 1 Software de visualización
  • 1 controladora de acceso para 4 puertas
  • 1 controladora para 2 puertas
  • 6 lectores de huella y 1 Software de gestión.

Características de la solución: El sistema de CCTV instalado permite ver en vivo y en directo las actividades realizadas dentro de la oficina y acceder a las grabaciones para verificar situaciones en concreto que se puedan presentar en el tema de seguridad. El sistema de control de acceso es biométrico y mediante la huella digital y los permisos adecuados se gestiona el ingreso de los colaboradores de Coviandes a la oficina, la tarjeta controladora INBIO460 permite gestionar hasta 4 puertas al tiempo y la INBIO260 permite manejar 2. La comunicación tanto del DVR como de las tarjetas controladoras son a través del protocolo de comunicación TCP/IP.

Antecedentes y motivo de la compra: En la sede de Bogotá de Coviandes estaban instaladas unas cámaras análogas con una resolución que no permitía la identificación de las personas y algunas no tenían la capacidad de poder grabar con luz infrarroja. El control de acceso a las oficinas se realizaba mediante una tarjeta de proximidad la cual se convertía en un tema de manejo, distribución y asignación de tarjetas que muchas veces se complicaba si la persona no llevaba la tarjeta, la dañaba o la perdía; es por esto que la concesión decide migrar a la tecnología de verificación por medio de huella digital.

DESAFÍO O REQUISITOS CLAVES DEL CLIENTE: La concesión de los Andes requiere un registro de acceso para tener control de todas las puertas de las oficinas y de cuartos de acceso restringido, como el cuarto de comunicaciones y el área de sistemas, es por eso que en el diseño planteado se sugiere tarjetas controladoras que permiten llevar el registro de hasta los botones de apertura. Respecto al sistema de video vigilancia, Coviandes requería una mejor resolución de video y mayor almacenamiento de grabaciones. Se requiere que se pueda utilizar la infraestructura que se encuentra en la oficina y generar el menor impacto en las actividades diarias.

SOLUCIÓN: El sistema de CCTV de las oficinas mejoró significativamente en la resolución, se organizó la instalación de las cámaras con la infraestructura ya existente mejorando el tiempo de instalación, el impacto de ruido y el polvo dentro de las oficinas. Con un sistema Turbo HD el requerimiento de identificación de personas se cumplió, el almacenamiento de video se extendió. Respecto al sistema de control de acceso se cambiaron todos los lectores de proximidad por lectores de huella, desechando las tarjetas que generaban el problema de préstamo y olvido, se mejoró en el gestionamiento, enrolamiento de usuarios y en los registros tanto de apertura con huella digital como con botones de apertura.

Beneficios: Los siguientes son los beneficios adquiridos por Coviandes en sus nuevos sistemas de seguridad:

  • Mejor resolución en las cámaras.
  • Sistema confiable de almacenamiento para realizar consultas efectivas de videos.
  • Plataforma de video para consulta por medio de red.
  • Acceso mediante huella digital.
  • Eliminación de préstamos de tarjetas o suplantación de colaboradores.
  • Generación de reportes en tiempo real.